viernes, 10 de enero de 2020

Las elecciones de 1936 en Jerez y los mitos del revisionismo (Dr. Diego Caro -UCA-)

Excelente, jugosa, muy actual y llamativa exposición del catedrático de historia contemporánea de la UCA Dr. Diego Caro Cancela ayer martes 14 en el salón de actos, que se llenó, del Ateneo de Jerez. El veterano profesor, muy apreciado por un alumnado que lo sigue con el máximo interés, supo envolver al público con su verbo claro y alto, con un mensaje bien sencillo: los bulos de los historiadores de la nueva derecha respecto a la supuesta ilegitimidad del régimen democrático republicano no van a colar fácilmente porque están basados en mentiras, sin aval histórico-científico, esto es, no respaldadas por documentos, ni por las investigaciones más prestigiosas y ni siquiera asumidas por la derecha de la época. Para quien quiera profundizar más en el apasionante tema:

-Diego Caro: "El canon del revisionismo y la historia local. A propósito de "1936. Fraude y violencia en las elecciones del Frente Popular"
https://www.academia.edu/33623516/EL_CANON_DEL_REVISIONISMO_Y_LA_HISTORIA_LOCAL._A_prop%C3%B3sito_de_1936.Fraude_y_violencia_en_las_elecciones_del_Frente_Popular_
-Francisco Espinosa: "El revisionismo en perspectiva: de la FAES a la academia"
http://www.todoslosnombres.org/content/noticias/francisco-espinosa-el-revisionismo-en-perspectiva-la-faes-la-academia




==========

Conferencia a las 19,30h. martes 14/01/2020 en el Ateneo de Jerez 

AMJF, Legajo nº 1208, expe. nº 25102: “Antecedentes sobre las elecciones a diputados a Cortes, celebradas el día 16 de febrero de 1936”: