jueves, 5 de diciembre de 2019

Próximas conferencias sobre historia de Jerez: martes 10 y jueves 12 de diciembre 2019

-Martes 10 a las 19,00h. en el Ateneo de Jerez: José Antonio Mingorance con "Los testamentos como fuente documental: el caso del veinticuatro jerezano Pedro Benavente Cabeza de Vaca".
(organizan: Archivo Municipal de Jerez y Ateneo de Jerez)

Nota de 12-12-2019:
Magnífica conferencia dio el pasado martes 10 el doctor José Antonio Mingorance sobre los testamentos del XV y del XVI jerezanos conservados en el Archivo Histórico de Protocolos Notariales de Jerez, conservado en el Municipal. Una exposición clara, bien estructurada y perfectamente respaldada por documentos originales del Archivo Municipal. El ponente dio a conocer la gran utilidad de este tipo de documentos para la historiografía bajomedieval y moderna. Impresionante la riqueza del caballero jerezano Pedro Benavente Cabeza de Vaca, así como su perfil biográfico.


El historiador José Antonio Mingorance Ruiz


El historiador José Antonio Mingorance Ruiz, a la izquierda, y José Manuel Simancas, presidente del Ateneo de Jerez, a la derecha

--------------------------

-Jueves 12 a las 19,00h. en los Claustros de Santo Domingo: "Jerez andalusí, últimos avances, síntesis y perspectivas", con José Mª Gutiérrez (moderador de la mesa), Diego Bejarano, Miguel Ángel Borrego y Laureano Aguilar.
(organiza: Centro de Estudios Históricos Jerezanos)