sábado, 13 de junio de 2020

La historia de España en 3 minutos espeluznantes.

https://memorialistasenjerez.blogspot.com/2020/06/cuidado-con-la-democracia-en-jerez.html?m=1
--------------------------------------
No hay más que escuchar atentamente este tremendo vídeo del exministro Jorge Fernández Díaz para comprender y sentir, en tres minutos, qué es la historia de España para algunos que todavía viven en la época de Trento: una santa cruzada contra todos aquellos que no sean católicos (el diablo) y no compartan la ultraortodoxia castellana secular, santainquisitorial, de Santiago y cierra España.

Este exministro, a quien se le atribuye la creación de una policía patriótica bajo la acción de algunos de sus subordinados (https://elpais.com/espana/2020-06-12/la-policia-patriotica-ya-espera-su-primera-sentencia.html), expresa abiertamente en este vídeo una apuesta política ultraderechosa, amparada en un impulso histórico divino, que cumpla la sagrada misión de proteger a España del diablo:

 
Es verdad que parece una pura majaretura, una paranoia político-espiritual de un anacronismo que causa cierta risa, pero hay que tener en cuenta que este Jorge Fernández Díaz y algunos altos oficiales de la Policía Nacional son reales y han estado, no hace mucho, gobernando a sus anchas en el Mº del Interior de este país...

La motivación ideológica de este hombre parece ser la de un político-soldado que obedece a una santa cruzada: la eterna unión histórica entre la causa de España y la causa de Cristo. Sobrecoge cuando se refiere a la guerra civil española (minuto 02:25) como: "la persecución religiosa de los años 30 del pasado siglo", sin querer reparar en la complicidad entre la iglesia católica de entonces y los militares golpistas y la represión política mortífera que cayó sobre miles de españoles inocentes.

No le importa lo más mínimo la total demonización del adversario político. No siente ni un milímetro de pudor en, pues esto parece el vídeo, hacer un llamamiento a luchar por todos los medios frente a quienes, según él, están tratando de "romper España" y son hijos de otros demonios que en el pasado no favorecieron la evangelización de América o no suscribieron los postulados del concilio de Trento. Sin duda, para el exministro el desarrollo  correcto de la historia sería uno que fuera desde el toisón de oro y la curia obispal de España hasta el sello papal para besarlo en su bendita mano... cualquier cosa diferente debería ser resistida, desmantelada y políticamente eliminada o marginada. Se deduce de sus temibles palabras: ser un buen político es ser un buen soldado de Cristo, actuando contra el demonio...

Esta ideología extremista, con fuertes conexiones con el franquismo, sigue viva en algunos círculos de poder en este país. Más nos valdría a todos los que apostamos por la convivencia democrática, tomar medidas contra semejantes posiciones teocráticas hoy representadas y esencialmente condensadas en el Opus Dei, organización a la que pertenece Fernández Díaz. En Jerez, por supuesto, el Partido Popular no dudó en poner una calle a nombre del sacerdote fundador del Opus Dei Escrivá de Balaguer (https://www.lavozdelsur.es/el-ayuntamiento-dedica-una-rotonda-al-fundador-del-opus-dei/).

Para mí este vídeo del exministro del PP es un documento histórico, un testimonio de hasta qué punto la extrema derecha quiere seguir gobernando España contra el demonio (ese antiDios que algunos fascistas en el pasado calificaron de "rojos, intelectuales, masones, separatistas y maricones")... Un discurso que, a mi juicio, tiene ecos ideológicos que en cierto modo conectan con la temible arenga de Queipo de Llano y su defensa del caudillo de Cristo por excelencia, Francisco Franco:

"...donativos de las bodegas de Jerez, principalmente..."

Es el momento, hoy 14 de junio Día de la Memoria Histórica de Andalucía, de recordar un texto de Lorca que nos ofrece una esperanza política y social: la Cultura, única salvación de los pueblos ante la demencia teocrática-franquista de algunos