miércoles, 21 de agosto de 2019

Blas Infante y García Lorca, símbolos de la democracia sepultada.


Billy el Niño anda suelto, y condecorado por la Transición, sin que le ocurra nada. Franco sigue muerto, de risa, en su palacete del Valle de los Caídos. Su familia, enriquecida con los dineros que Franco atesoró, sigue echándole narices al gobierno de España. La derecha sigue con su peligroso discurso, cuidada o descuidadamente negacionista, de la "conciliación". Cientos de fosas siguen sin abrir. En centenares de pueblos y ciudades siguen existiendo símbolos franquistas y siguen las autoridades sin dedicar una placa, un monumento, un recuerdo a las víctimas del franquismo. Los obispos siguen en sus trece de que la guerra civil fue una época de martirio de cristianos... sin pedir disculpas (no digamos ya una misa por las decenas de miles de víctimas que Franco provocó) por el hacendoso y duradero apoyo de la jerarquía católica a Franco. Los altos jueces de este país, nada menos que del Tribunal Supremo, reconocieron por escrito, en una sentencia estremecedora, que Franco, según ellos, fue jefe del estado desde 1 de octubre de 1936... (https://www.publico.es/politica/supremo-reconoce-franco-jefe-1-octubre-1936-plena-guerra-civil.html)

(Lorca, escultura de Augusto Arana en Trebujena)

Jerez, para qué ir más lejos, recibió también una notificación del Mº de Justicia acerca de los símbolos franquistas que hay que retirar de la vía pública, pero el gobierno local (PSOE) no ha hecho ni dicho nada al respecto, ignorándose el listado oficial de símbolos a retirar, medidas tomadas, etc.: 


La memoria histórica sigue molestando en extremo a todos y cada uno de los partidos políticos... incluido un PSOE veletoso, ambiguo e inoperante (además de autor de la política de desmemoria de la Transición) que quiere en este asunto nadar y guardar la ropa a pesar de lo que, durante mucho tiempo, pudo hacer desde el gobierno y no hizo.




Queipo de Llano sigue en su mausoleo de la Macarena, Blas Infante y García Lorca en el mismo sitio donde el fascismo los asesinó.

(monumento a Blas Infante)

GARCÍA LORCA

Federico García Lorca, rojo y maricón:
https://www.elsaltodiario.com/guerra-civil/federico-garcia-lorca-rojo-y-maricon#

Homenaje en Granada:
https://www.eldiario.es/andalucia/lacajanegra/Carmelo-Gomez-Garcia-Lorca-despues_0_932656745.html
https://www.ideal.es/granada/provincia-granada/entrena-justicia-real-fusilamiento-garcia-lorca-20190817215220-nt.html

BLAS INFANTE

La verdad histórica del "fallecimiento por fusilamiento" de Blas Infante:
https://www.elmundo.es/cronica/2019/08/20/5d56f1f5fdddff609b8b45fe.html