Jesús de las Cuevas, en su trabajo "La canción de Juan Barahona Padilla", nos dice de Fray Agustín Salucio (Jerez, 1523-Córdoba, 1601):
De su celo predicador, el biógrafo Parada y Barreto cuenta esta anécdota, a saber, que logró echar de Sevilla a una prostituta de altos vuelos que era la comidilla de todos: "Era ésta conocida por la Romana, mujer de extraordinaria seducción, á quien el Pontífice Pió V había obligado á salir de los Estados romanos, donde había llevado la perturbación al seno de las principales familias. Lo mismo había producido en Sevilla, llenando de desunión y escandalosas escenas á la ciudad, y tomando tal prestigio que nadie se atrevía á dirigirse contra ella. El padre Salucio, arrostrando las iras de los patrocinadores de la ramera, fué el único que tuvo valor para pedir y conseguir su expulsión de la ciudad, devolviendo á las familias la paz que aquella les había robado".
El historiador portuense Hipólito Sancho escribió, entre otras cosas, sobre él:
Así como le dedica varias páginas a Fray Agustín Salucio en el capítulo III del tomo II de su Historia de Jerez de la Frontera desde su incorporación a los dominios cristianos... donde dice:
El historiador Ignacio Parada y Barreto, en sus Hombres ilustres de Jerez, pp. 408-411, dedica al fraile dominico una interesante biografía donde señala sus obras principales:
En el tomo 11 del inventario general de la BNE encontramos:
Y es accesible online, en la web de a BNE, este manuscrito de Salucio: http://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000145096&page=1
y este otro: http://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000145532&page=1