sábado, 16 de febrero de 2019

Franco y su nueva "ley de concordia".

(15-01-2019)

Veamos este "espléndido" párrafo sacado de un artículo que aparece en la web de la Fundación Francisco Franco (que el gobierno del PSOE no ha querido llevar a los tribunales):

La concordia es pues un concepto divino, un fruto del amor de Dios por el que los humanos hemos de apostar también. Una gracia que nos hace el Señor, vamos.

Y por irrisorio e increíble que parezca esta es la sencilla raíz de la posición de quienes defienden la "Ley de Concordia" en Andalucía, "dejar a los muertos en paz", en manos del divino juez, y a otra cosa mariposa.

Veamos:


El espíritu retrógrado, cómplice y peligroso de quienes defienden  esas extrañas ideas (https://www.youtube.com/watch?v=Gdf0V_tGA-wde considerar a Franco en el mismo nivel ético y político que quienes defendieron la legalidad de la II República encontrará una fuerte oposición del movimiento memorialista, reabrirá una herida profunda en la vida política de este país y sumergirá a la democracia española en una gruesa pátina de régimen bananero que no respetará, por ejemplo, las directrices de la ONU en esta materia. Podemos Andalucía habla con claridad al respecto (09/2015):


Mantener la impunidad franquista en este país y, encima, llamarla "concordia" generará profundas heridas y divisiones. Todo lo contrario a lo que, verbalmente, dicen los defensores de esa peligrosa "concordia".

La oscilante posición del PSOE en materia de "memoria histórica": ¡¡¡¡¡¡a buenas horas mangas verdes después de 44 años de la muerte del dictador¡¡¡¡¡


¿Cómo no recordar las semejanzas tan flagrantes entre este "nuevo" discurso de la concordia -que defiende la impunidad- y la mortal filosofía de los fastos de los 25 años de paz...?. Es fácil constatar esas semejanzas si se visualiza y reflexiona sobre este elocuente vídeo: