-

-

jueves, 15 de octubre de 2015

Memoria histórica en Jerez: el intento de conciliar a la familia Pemán con la concejala Ana Fernández.




La actitud de la joven concejala Ana Fernández es impecable desde un punto de vista ético y desde un punto de vista político porque no hay en ella ninguna intención de ofender a la familia de José María Pemán. Así lo expresó ella misma, con una determinación sencilla y admirable, ante el secretario judicial de turno que ayer tomó nota de la posición de la familia Pemán, por un lado, y de los argumentos de Ana Fernández, por otro.



En cuanto a la Plataforma por la Memoria Democrática de Jerez, donde Ana está integrada, tampoco busca denigrar a los hijos o nietos de Pemán, sino, recordémoslo aquí, impedir que, para celebrar el Día de la Constitución, un Ayuntamiento democrático pueda, precisamente el Día de la Constitución (el pasado 6 de diciembre de 2014), colocar un busto homenaje al falangista José María Pemán en el vestíbulo del Teatro Villamarta de Jerez. El PP quiere que el caso consista en el honor de la familia Pemán; la Plataforma por la Memoria Democrática de Jerez quiere que el caso sea el respeto, total, a las casi 400 víctimas del golpismo militar en nuestra ciudad.

Mientras tanto, en Sevilla, quedó aprobado por el Consejo de Gobierno de Andalucía el anteproyecto de Ley de Memoria Democrática:




La crónica de La Voz del Sur recoge bien lo sucedido ayer en los juzgados:

La noticia en otros medios:
http://sevilla.abc.es/andalucia/cadiz/20151015/sevi-acto-conciliacion-demanda-familia-201510151627.html
http://www.europapress.es/andalucia/cadiz-00351/noticia-tribunales-acto-conciliacion-demanda-familia-peman-contra-edil-iu-acaba-acuerdo-20151015153534.html





LA FAMILIA DE PEMÁN, ASESORADA POR EL ABOGADO DE JEREZ JUAN PEDRO COSANO, DECIDE PONER LA QUERELLA CONTRA NUESTRA COMPAÑERA ANA FERNÁNDEZ.
29-10-2015

La noticia en Diario de Jerez/Cádiz:

La noticia en La Voz del Sur:

La noticia en Información Jerez:

En Europa Press:

La respuesta de la Plataforma en La Voz del Sur:

La respuesta de la Plataforma en Información Jerez:

La respuesta de la Plataforma en Europa Press: